jueves, 6 de noviembre de 2014

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES.





FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES

Con la convicción de que el país necesitaba e iba a necesitar en un grado cada vez mayor, del aporte científico y técnico, de personas capacitadas para comprender las leyes de la economía, las interrelaciones que de ellas se derivan y las alternativas y posibilidades que se abren para la solución de los complejos problemas que se presentan en el campo de las ciencias sociales los doctores José Joaquín González Gorrondona y Arturo Uslar Pietri, solicitaron el concurso de Tito Gutiérrez Alfaro, especialista en Derecho Laboral, y José Joaquín Ron, especialista en Derecho Administrativo, para crear la Escuela Libre de Ciencias Económicas y Sociales. Los mencionados doctores dirigen comunicación al rector de la UCV, manifestando el interés por crear la Escuela Libre de Ciencias Económicas y Sociales.  
El 17 de noviembre de 1938, en la antigua sede de San Francisco, comienza el funcionamiento de la Escuela con veinte estudiantes y cuatro profesores, con un programa compuesto por nueve cátedras combinadas con siete de la Facultad de Derecho y que culminaban en la Licenciatura y Doctorado seleccionado.   
Es elevada a la categoría de Facultad el 17 de noviembre de 1940. El tren directivo de la joven Facultad quedó constituido por el Dr. José Joaquín González Gorrondona, Decano quien ejerció por 10 años este cargo ad-honorem, el Dr. José Antonio Mayobre, jefe del Departamento de Economía y el Dr. Luis Cabana, jefe del Departamento de Estudios Internacionales. 
La FACES se mudó de San Francisco a la Ciudad Universitaria en 1951, sin sede propia, y ocupa locales de las residencias estudiantiles. En septiembre de 1956 se le asigna el ala sur del edificio de la Facultad de Humanidades y tres pisos de la Facultad de Arquitectura. En 1977 fue inaugurado el moderno edificio que le sirve hoy de sede principal, utilizando también  las antiguas residencias y el edificio Trasbordo para adelantar sus actividades académicas.
La reconstrucción de la historia de la FaCES, elaborada por Amelia Guardia, arranca entonces con aquellos primeros esfuerzos por establecer los estudios formales de economía, para seguir luego detalladamente el curso de las transformaciones de esta institución académica, hasta llegar a los profundos cambios de 1958, año emblemático por el decreto de autonomía universitaria y los primeros pasos en el camino hacia la democracia.

El estudio requirió de una extensa consulta de fuentes que se hallaban dispersas, y en su mayor parte inexploradas, por lo que fue necesario efectuar un cuidadoso proceso de selección, examen crítico y
organización de los materiales documentales. La primera edición de este libro data del año 1988, en ocasión de celebrarse los cincuenta años de la fundación de la Escuela Libre de Ciencias Económicas y Sociales.

Dada la importancia de este texto para conocer y comprender la trayectoria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, se consideró pertinente reproducir el texto impreso en 1988 a través de una versión digital.

Amelia Guardia fue profesora titular de la Universidad Central de Venezuela. A lo largo de su brillante carrera académica cursó estudios de Maestría y Doctorado en Ciencias Políticas en la UCV. Fue profesora invitada del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Estocolmo, Suecia, y de la Biblioteca Latinoamericana Benson de la Universidad de Texas, Austin. También se desempeñó como miembro de la Comisión Organizadora y del Consejo Académico del Centro de Estudios de América de la UCV. Es autora de varias publicaciones en el área de su especialidad. Sus últimos trabajos se centraron en el estudio del personalismo político hispanoamericano.


En la actualidad la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales está compuesta por siete escuelas: Economía, Administración y Contaduría, Antropología, Estadística y Ciencias Actuariales, Estudios Internacionales, Sociología y Trabajo Social; el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales "Rodolfo Quintero"; la Comisión de Estudios de Postgrados, CEAP el Centro de Extensión Profesional, CEP y el Centro de Computación Académica.

                               VISIÓN
Facultad líder en la formación de profesionales y producción de conocimiento en las ciencias económicas y sociales, orientadas por los principios y valores de la universidad, particularmente los de pluralidad y diversidad comprometida con el desarrollo integral del país.


                                MISIÓN
Formar profesionales de excelencia, producir y transferir conocimientos con criterios de pertinencia, eficiencia y oportunidad, para contribuir con el desarrollo de las ciencias económicas y sociales del país.

                               OBJETIVO
·         Excelencia académica.

·          Responsabilidad social.

                   AUTORIDADES CENTRALES
Decana.

Dra. Adelaida Struck.

Coordinador de la Coordinación Académica

Prof. Francisco Javier Fernández Ordieres

Coordinador de la Coordinación Administrativa

Licda. Nayke Moya (Administradora)

Coordinador de Extensión

Prof. José Romero

Coordinadora de la Coordinación de Investigación

Dra. Catalina Bianko

Directora de la Comisión de Estudios de Postgrados

Dra. Adicea Castillo

Entre sus publicaciones periódicas se encuentra:

-  Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales (FaCES-UCV):
Revista Venezolana de Economía y Ciencias Sociales es una publicación cuatrimestral de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, la cual publica trabajos de investigación en el área de economía y ciencias sociales: cultura, pobreza, modernidad, desarrollo, ambiente, integración.


-  Revista Venezolana del Análisis de Coyuntura (IIES-FaCES-UCV):
La Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura es una publicación semestral, arbitrada del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales Dr. Rodolfo Quintero .Tiene como propósito divulgar los resultados de las investigaciones sobre la coyuntura socio-económica de Venezuela y Latinoamérica,promover la discisión sobre los problemas teóricos y metodológicos relacionados con el análisis de la situación socioeconómica, a través de la publicación de indicadores cualitativos y cuantitativos. Publica trabajos científicos en las siguientes áreas: políticas públicas, finanzas, empleo, macroeconomía, ingresos, pobreza, salud, educación, problemas sociales, relaciones internacionales y desarrollo socioeconómico. Por lo tanto, se incluyen contribuciones provenientes de las diversas disciplinas académicas que confluyan alrededor de estos temas.


-  RELEA, REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS AVANZADOS (CIPOST-CEAP-FaCES-UCV)
RELEA es un experimento transdisciplinario que procura hacerse cargo de la complejidad del presente, de la pluralidad de voces que lo habitan, de la diversidad de tonos que matizan su leve identidad. Es un espacio de diálogo que renuncia anticipadamente a todo consensualismo de ocasión. Esta tónica dialogante es requisito básico de una cultura democrática que compromete la posibilidad misma de producir otro modo de pensar.

-  BOLETÍN DE LINGÜÍSTICA
 (FHE y FaCES-UCV)
El Boletín de Lingüística es una publicación con arbitraje externo. Está destinada a la publicación y estudio de fenómenos de interés lingüístico o antropolingüístico, con especial énfasis en el español de Venezuela y en las lenguas indígenas del país. 




         BIBLIOTECAS DE FACES

BIBLIOTECA “ANTONIO REPISO GRANADO”
Escuela de Estadística y Ciencias Actuariales
Ciudad Universitaria, Residencias 3-B, P.B., Los Chaguaramos.
Caracas - Distrito Capital
Tlfs.: (+58) 212 605.25.13 / 605.25.13.14
Fax: (+58) 212 605.25.18
Responsable: Lic. Alexis Sánchez
e-mail: bargucv@yahoo.com;  marmde86@yahoo.com
web: http://www.faces.ucv.ve/biblioteca
 

BIBLIOTECA “D.F. MAZA ZAVALA”

Escuela de Trabajo Social
Ciudad Universitaria, Residencias "B", piso 2, Los Chaguaramos.
Caracas - Distrito Capital
Tlfs.: (+58) 212 605.25.24
Responsable: Lic. Víctor Mata
e-mail: vmmata@hotmail.com;
 
Escuelas de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Administración y Contaduría
Administración: este profesional está preparado para realizar actividades en la administración pública y privada, especializándose en el manejo organizacional, conociendo los problemas de las empresas a través de estudios de mercados, relaciones industriales, finanzas, etc. Lidera equipos de trabajo multi disciplinarios, haciendo converger esfuerzos en una dirección preestablecidas, integrando recursos para el logro eficiente de metas.

Contaduría: Al egresar, está capacitado para la planificación, coordinación y dirección de los servicios de contabilidad. Analiza y extrae conclusiones de fenómenos económicos en cualquiera de sus dimensiones, apoyando permanentemente a los niveles de dirección, mediante el diseño de sistemas contables para organizar el movimiento económico y financiero de las organizaciones

Título que Otorga: Lic. en Administración y Lic. En Contaduría


Ubicación: Av. Minerva, Edif. Trasbordo, Ala Este. Tlfs. 605-2459 / 2582


Escuela de Antropología 
La enseñanza en la Escuela de Antropología está orientada hacia la formación de un profesional que esté en capacidad de conocer, desde una perspectiva histórica y bio-socio-cultural, todas las circunstancias y situaciones esenciales que han modelado y contribuido a formar la sociedad venezolana tal como es en el presente.

Este objetivo docente se fundamenta en la necesidad que tiene el antropólogo, más que ningún científico social, de poseer una visión diacrónica y sincrónica de la sociedad a la cual pertenece y a la cual aplicaría sus conocimientos para investigar, por ejemplo, las características particulares de la sociedades aborígenes antiguas y contemporáneas el basamento original de nuestra identidad nacional y uno de los factores que han contribuido a hacernos diferentes y particulares dentro del conjunto de los pueblos americanos así como también ubicar y contextualizar cualquier tipo de manifestación o realidad sociocultural, trátese de descendiente directos o de las poblaciones aborígenes, comunidades rurales de cultura fundamental o parcialmente tradicionales, aglomeraciones urbanas fuertemente influidas por modelos tecnócratas.

Ubicación: Residencias Vargas Nº 2, Módulo A. Tlfs. 605-2466 / 2459

Título que Otorga: Antropólogo


Escuela de Economía
El economista tiene que saber interpretar los fenómenos económicos. Deberá tener una comprensión general del funcionamiento de la economía. Este profesional se capacita, básicamente, en Teoría Económica, es decir, en el estudio de la Macro y de la Microeconomía, de la Economía Internacional y del crecimiento económico; desde luego, siempre considerando los desarrollos paralelos de distintas corrientes del pensamiento económico, tomando en cuenta los fundamentos de otras ciencias Sociales y con ayuda del necesario instrumento cuantitativo.

El economista averigua acerca de las condiciones y los determinantes del proceso de producción, distribución circulación del producto social, así como del tipo de relaciones que establecen los agentes participantes en dicho proceso. Muestra particular interés por la manera como se distribuye la riqueza, especialmente por los problemas generados por la pobreza y los distintos tipos de acumulación. Compete al economista el diseño de las políticas fiscal, monetaria y cambiaria, las relaciones con el área financiera, con los precios, los salarios y el empleo y las que influyen en el comportamiento de los sectores productivos.

Ubicación: Edif. Sede FaCES, Piso 2º y 3º. Tlfs. 605-2509 / 2510

Título que Otorga: Economista.



Escuela de Estadísticas y Ciencias Actuariales

El Estadístico: idea o aplica métodos mas efectivos para recoger, tabular o interpretar información cuantitativas en los terreno más diversos. Determina el carácter o volumen de la información necesaria para resolver un problema estadístico y obtiene o idea métodos para recoger dicha información. Reduce los datos o establece las mejores técnicas de reducción, según las naturalezas, de las informaciones existentes y el tipo de problema estudiado. Clasifica, interpreta o analiza los datos obtenidos, enunciando las propiedades comunes o todas las observaciones y presenta datos en cuadros, gráficos diagramas y resúmenes escritos. Deduce leyes por lo que se rige el fenómeno observado a partir de un estudio restringido del mismo, analiza y evalúa las condiciones tomando en cuenta las condiciones variables que puedan alterar la interpretación o validez. Su desempeño profesional ocurre en múltiples espacios, públicos y privados, donde sea necesario expresar fenómenos en términos manejables.

El Actuario: es el profesional especializado en la aplicación de procedimientos matemáticos a los problemas relacionados con actividades de seguros públicos y privados, de sociedades financieras y de cualquier entidad pública o privada que requiere un estudio matemático actuarial. Construyen tablas de mortalidad, de crecimiento múltiples, hace estudios especiales sobre el fondo de pensiones, tanto en el sector público como en el privado.

Ubicación: Residencias Vargas Nº 3, Módulos B. Tlfs. 605-2518 / 2519

Título que Otorga: Lic. en Estadísticas y Lic en Ciencias Actuariales.


Escuela de Estudios Internacionales
Se forma un profesional previsto de una perspectiva interdisciplinaria para identificar, describir, evaluar y proyectar eventos y procesos internacionales en referencia al sistema mundial y en relación con los actores estatales, intergubernamentales y no gubernamentales.

En el sector público la importancia de internacionalista es cada vez mayor, en la medida que se incorpora a trascendentes proyectos nacionales que se vinculan a eventos y procesos mundiales, en tanto que esta adquieren influencias crecientes y decisivas sobre la dinámica nacional. El desempeño de este profesional supera los espacios del el Ministerio de Relaciones Exteriores y se incorpora a múltiples escenarios donde da prueba de su formación integral.
Ubicación: Edif. Sede FaCES, Piso 5. Tlfs. 605-2521 / 2522

Título que Otorga: Lic. de Estudios Internacionales.


Escuela de Sociología
Esta escuela capacita a un profesional dotándole de las condiciones básicas para investigar y producir conocimientos relacionados con los fenómenos y procesos sociales en todas sus manifestaciones, permitiendo la descripción, análisis, interpretación, comprensión, explicación y predicción de la estructura y funcionamiento de la sociedad. Intervienes en el diseño, coordinación y ejecución de programas sociales tanto del sector público como privado.

Ubicación: Edif. Sede FaCES, Piso 7º. Tlfs. 605-2542 / 2543

Título que Otorga: Sociólogo.



Escuela de Trabajo Social
La Escuela de Trabajo Social tiene como propósito la formación para la transformación de un profesional cuyo objetivo primordial es la promoción del bienestar social como logro individual y colectivo de la sociedad como un todo. Este profesional está capacitado para investigar, analizar, comprender, interpretar e intervenir en la diversidad de los procesos sociales que justifican al Trabajo Social como disciplina de las Ciencias Sociales.

La diversidad de su formación permite al profesional desarrollar lineamientos teóricos metodológicos y de intervención social para analizar, evaluar y proponer las políticas sociales como espiaos que integran diversos fuerzas sociales con interés distinto, lo cual le facilita dinamizar y potenciar los movimientos sociales y las formas organizativas de los diversos sectores sociales. Además de incrementar las capacidades de los individuos y colectividades para la organización y participación en la defensa de los derechos humanos sociales; así como analizar y ofrecer respuestas que contribuyan los cambios sociales e institucionales que favorecen el nivel de los diversos sectores objeto de atención.

Ubicación: Residencias Vargas Nº 1, Módulo B.

Título que Otorga: Lic. en Trabajo Social 

     EL SERVICIO COMUNITARIO DE FACES
El Servicio Comunitario ofrece la oportunidad de ejecución de la responsabilidad social universitaria mediante el encuentro entre el conocimiento generado en la Universidad y los saberes propios de las comunidades para el desarrollo de actividades creativas, innovadoras y solidarias.

Está organizado a partir de tres categorías de proyectos:

·         Proyecto Paraguas: Refleja la visión del servicio comunitario de la Facultad
·         Proyectos Macro: definidos en función de una o más áreas temáticas.
·         Proyectos Micro: referidos a un requerimiento particular de una comunidad.

EL SERVICIO COMUNITARIO EN LA FACES

El servicio comunitario es una actividad de obligatorio cumplimiento por todos los estudiantes de educación superior, desde la cual desarrollan un proyecto en una comunidad específica, aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación, con el propósito de contribuir con el bienestar social de la comunidad.

De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior aprobada en el año 2005, los estudiantes una vez aprobado el 50% de la carga académica de la carrera que cursan deben realizar el curso de inducción de servicio comunitario y cumplir como mínimo 120 horas académicas en la ejecución de los proyectos de servicio comunitario.

El Servicio Comunitario ofrece una oportunidad de ejecución de la responsabilidad social universitaria mediante el encuentro entre el conocimiento generado en la Universidad y los saberes propios de las comunidades para el desarrollo de actividades creativas, innovadoras y solidarias, con resultados en tres direcciones: a) solución conjunta de problemas puntuales que se abordan desde cada proyecto; b) generación de nuevos conocimientos desde la investigación y la sistematización de experiencias; y, c) enriquecimiento de los conocimientos adquiridos por los estudiantes en su proceso de formación y aprendizajes en los actores de las comunidades que participan de las actividades programadas.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, a partir del año 2007 se adelantan proyectos de servicio comunitario desde las distintas disciplinas: sociología, antropología, trabajo social, estudios internacionales, economía, estadísticas, administración y contaduría.  Algunos de los proyectos se ejecutan a través del encuentro de varias disciplinas, bien de la propia Facultad o de otras Facultades de la universidad, lo que permite el desarrollo inter y multidisciplinario como parte de la política académica institucional.

Los proyectos de la Facultad se desarrollan en distintas comunidades del país, fundamentalmente, ubicadas en el Distrito Capital y en los Estados Miranda, Vargas, Guárico, Bolívar, Amazonas, que incorporan a poco mas de 700 estudiantes y abordan diversas áreas de interés, tales como: salud, educación, vivienda e infraestructura, deporte, informática, familia, organización y participación social, ambiente, acervo histórico y cultural, economía social, género, ámbito internacional, entre otras.

            Hemos definido la política institucional sobre la base de los siguientes lineamientos:
a.            Institucionalización del Servicio Comunitario en la Facultad, a fin de incorporar esta actividad a la dinámica académico-administrativa de las escuelas e institutos.
b.           Descentralización de la gestión, transfiriendo a las  Sub Unidades de las escuelas e institutos, atribuciones específicas y comunes en coordinación con la Unidad de Planificación y Seguimiento del Servicio Comunitario del Estudiante de la Facultad.
c.            Flexibilización del servicio comunitario mediante la adaptación y organización de una gestión por proyectos dinámica y ajustada a los requerimientos de las comunidades.
d.           Simplificación de los procedimientos académicos y administrativos que faciliten la ejecución del servicio comunitario de manera eficiente, transparente y ajustada a las políticas y al marco jurídico que rige estos aspectos en la Facultad y en la Universidad.
e.            Formación a los prestadores de servicio comunitario con criterios de responsabilidad, calidad, solidaridad y compromiso.
f.            Fortalecimiento institucional de la Unidad de servicio comunitario de la Facultad y de las subunidades de las escuelas e instituto.

            Para organizar el servicio comunitario de la Facultad definimos tres categorías de proyectos
1) Proyecto Paraguas: Con el propósito de  organizar y coordinar la gestión de proyectos. El proyecto Paraguas refleja la visión del servicio comunitario de la Facultad, contiene las áreas temáticas desde las cuales  se diseñan los proyectos. Es orientador del diseño de proyectos sociales aplicables en comunidades, organizaciones e instituciones específicas.
            Lo hemos definido como la “Gestión social del conocimiento con visión nacional e internacional  para el desarrollo humano sostenible en las áreas económicas y sociales” El propósito es generar aprendizajes social, económico y cultural, a partir de la construcción colectiva de opciones entre universidad y comunidad, que contribuyan a mejorar la calidad de vida. El eje del conocimiento es el Desarrollo social comunitario, sobre el cual hemos definido 5  áreas, cada una con  líneas de proyecto. En total tenemos 50 proyectos en ejecución durante este primer semestre del año:
1.      Área Socio educativa (21 proyectos) donde se trabaja la formación ciudadana y valores, y la formación ecológica y ambiental;
2.      Área Económica social y desarrolla endógeno (3 proyectos), con las líneas partición social y solidaria, emprendeduría social y productiva.
3.      Área Acompañamiento social (19 proyectos), con las líneas diagnósticos participativo y levantamiento de información, participación y organización social, formulación de proyectos y asistencia administrativa, financiera y contable.
4.      Dimensión sociocultural de la salud (8 proyectos), para trabajar los temas de promoción de la salud y salud reproductiva.
5.      Mujeres: problemas necesidades y empoderamiento con 2 proyectos.
2) Proyectos Macros: Se definen en función de una o más áreas temáticas. Se desarrollan desde diversos objetivos para dar respuesta a un propósito general y cuentan con varias fases de ejecución, apuntando hacia el largo plazo. Pueden ser aplicados en varias comunidades. Participan estudiantes de diversas disciplinas. Requieren de la elaboración de subproyectos o planes específicos de actividades a ser ejecutadas en un tiempo y espacio delimitados. La Facultad cuenta con varios proyectos macros sobre desarrollo local comunitario, ambiente, arqueología en la escuela, participación social en organizaciones socioproductivas.
3) El proyecto Micro: Se refieren a un problema, necesidad o requerimiento particular de una comunidad, establecen actividades específicas a ser ejecutadas en el corto y mediano plazo y participa un número determinado de estudiantes. Son presentados por profesores, estudiantes y comunidades.
            Finalmente, en lo académico las iniciativas se han desarrollado con enfoques interdisciplinarios y multidisciplinarios, lo que ha favorecido de manera importante a la formación integral de las y los estudiantes, tanto por sus aportes a las comunidades con compromiso y responsabilidad, como por la oportunidad que les brinda el diálogo entre conocimientos de varias disciplinas y los saberes de las comunidades, con un alto valor social.


                 PROYECTOS POR ESCUELAS
Escuela de Economía:
1-Proyecto: Socialización Bancaria.
Tutor: José Luis Colmenares.

2-Proyecto: Formación y fortalecimiento en valores, fundamentos de economía, permanencia en la escuela ciudadanía, planificación personal, orientación vocacional y economía para jóvenes estudiantes de primaria y bachillerato.
Coordinadora: Raquel Reyna.

3-Proyecto: Los economistas y la educación ambiental.
Coordinadora: Catalina Banko.

4-Proyecto: Niños en un mundo de paz.
Coordinadora: Jeimy Henríquez.

Escuela de Sociología:

1-Proyecto: Plan estratégico de participación, educación y cultura en Guatire. Araira. Edo. Miranda.
Coordinadora y Tutora: Ingrid Gonzales Maldonado.

2-Proyecto: Factores condiciones de la malnutrición e inseguridad alimentaria en comunidades rurales en los municipios Biruaca y Pedro Camejo del Estado Apure.
Coordinadora: Betty Méndez de Pérez.

Escuela de Administración y Contaduría:

1-Proyecto: Integración para el fortalecimiento de la Economía Social, Participativa y Solidaria.
Coordinador: Elías Gonzales.

Escuela  de Estudios Internacionales:

1-Proyecto: Recicla hoy, mejora tu vida mañana.
Tutor: Lucia Galeno.

Escuela de Trabajo Social:

1-Proyecto: Acompañamiento social en las comunidades, organizaciones sociales y familias en su organización y crecimiento hacia el empoderamiento social.
Tutor: José Ibarra.




Escuelas de estadísticas y ciencias actuariales:

1-Proyecto: Fortalecimiento de los procesos de sistematización de la información de carácter estadístico da Asociación Civil ASES.
Tutor: Leonor Ferrero.

2-Proyecto: Censó comunitario dentro del marco del proyecto del rescate de la memoria histórica de sector urbano Lomas de Paya.
Tutos: Coraiza López.

3-Proyecto: Campaña informativa y educativa sobre las ciencias estadísticas y matemáticas dirigido al sector de educación media de la U.E. Virgen del Rosario Guatire.
Tutor: Belkys Goncalvez.

4-Proyecto: Promoviendo la cultura estadística y actuarial en la comunidad.
Tutor: Sandra Pinto.

                 CONTROL DE ESTUDIOS
Es el Departamento adscrito a la Coordinación Académica de la Facultad de Ciencias Economicas y Sociales encargado de centralizar los trámites académicos-administrativos relacionados con el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes de dicha Facultad. con capacidad de revisar y mejorar continuamente los procesos de la información y mantener actualizados los registros académicos de los estudiantes para ofrecer un servicio óptimo.
Aquí podrá obtener información de interés de nuestro Departamento de manera rápida y eficiente.
No dude en ponerse en contacto con nosotros para ampliar cualquier dato o expresarnos sus opiniones.

                      HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes, Miercoles y Viernes de 8:00am a 12:00m y de 1:00pm a 3:00pm.

                    ELABORADO POR:
Barrios Mónica
Luis Asuaje.
Laura Castillo.

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